1-Más de mil camas libres entre Hospital El Salvador fase 2 y la red de hospitales públicos.
2-Toma de muestras masivas en la población de los municipios con mayor incidencia de contagios. Esto permitirá tener un panorama de casos a nivel nacional.
3-Entrega de kits de medicamentos a «domicilio». Este se entregará a los pacientes que se identifiquen mediante el call center 132 al cual se le ampliará la capacidad. «Les enviaremos medicamentos a su domicilio, son suaves, pero eficaces y funcionan», dijo Nayib Bukele.
4-«Burbujas personales» (clusters). Esto aplica para que las personas que decidan salir lo haga manteniendo las medidas de prevención. «Si tiene que salir para trabajar, eso no es parte de la burbuja. Si va a romper la burbuja de su hogar, haga una burbuja personal que no pase de 10 personas», recomendó Bukele.
5-Continuidad de entrega de paquetes alimentarios. Nayib Bukele afirmó que recibirán denuncias de los sitios donde no fue entregado en la fase 1. Con esta acción se busca garantizar que la población salga menos de casa por alimentos.
6-Entrega de carnet de inmunidad. Este será entregado a las personas que han superado el COVID19 y que tengan prueba de PCR. Al tenerlo, la persona podrá estar en todos los clusters que desee, pues no hay riesgo de contagio.
7-Contrato de 100% de personas inmunoconfirmadas. Esto aplica para las personas que han superado el COVID19, el salario será de $500. Las labores serán la entrega de kits de medicamentos y paquetes de alimentos.
«Vamos contratar al 100% de personas que han superado el COVID-19, y tiene la prueba PCR negativa. Vamos a pagar $500 y su trabajo va a ser acompañar la logística y entrega de kits de medicamentos y paquetes alimentarios», detalló Bukele.