El Superintendente Manuel Aguilar destacó que, CLARO es el operador que ofrece una mayor velocidad de internet en El Salvador, seguido de TIGO, según el resultado del estudio de medición que realiza la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) a todas las operadoras.
“Hemos modernizado la SIGET, ahora podemos verificar cuál operador es el que brinda mejor servicio de internet en el país, por departamento y hasta por municipio, para que la población tenga acceso a esta información y elija al operador que más le convenga”, dijo el funcionario.
Recientemente, el funcionario resaltó que, en Ahuachapán, la empresa CLARO ofreció un servicio de 43.97 megabits por segundo, superando a la competencia.
La institución monitorea la calidad del servicio de las operadoras de dos formas. La primera es con los datos que arroja la aplicación Speedtest de Ookla, un servicio que analiza las métricas de rendimiento del acceso a internet.
Mientras que, la segunda vía es la información que obtienen de las propias sondas de SIGET, que miden, en tiempo real, la latencia, la velocidad de carga y la velocidad de descarga del servicio de acceso a internet de todo el país.