La Asamblea Legislativa instaló este día la Comisión Especial de Antejuicio contra los diputados José García y Gerardo Aguilar, quienes están siendo investigados por el delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública.
Los diputados José García y Gerardo Aguilar conspiraron con Roy García, quien les ofreció hacer una lista de peticiones a cambio de desestabilizar al partido Nuevas Ideas.
En la transcripción del audio se revelan los ofrecimientos, que incluían: residencia en Estados Unidos, dinero, ayuda para realizar los proyectos de los departamentos que representaba los diputados, entre otros.
«Una visa no es suficiente, debe ser una ciudadanía», solicitaba como beneficio una de las voces de los diputados involucrados en la reunión con Roy García, quien les pregunta si eso es lo que realmente necesitan para sentirse seguros.
Según el informe presentado por la FGR, Roy García pidió a los diputados José García y Gerardo Aguilar abstenecerse de votar por el bien común de los salvadoreños y hacerlo por intereses particulares.