Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: INFOGRAFÍA: Conozca quiénes son los diputados que conformaran la nueva legislatura
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

INFOGRAFÍA: Conozca quiénes son los diputados que conformaran la nueva legislatura

Los salvadoreños decidieron sepultar al FMLN, GANA y Nuestro Tiempo, partidos que no lograron obtener ni una tan sola representación en el congreso, confirmando así el rotundo rechazo de la población. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 19, 2024 9:38 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 19, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

De acuerdo con los resultados oficiales del escrutinio final para diputados y diputadas que conformarán la nueva legislatura (2024- 2027), Nuevas Ideas logró 54 escaños; es decir, la mayoría absoluta. 

Los legisladores cyan agradecieron a los salvadoreños que depositaron su confianza en el partido del Presidente Nayib Bukele y reiteraron su compromiso de seguir garantizando la seguridad de los salvadoreños, a través del Régimen de Excepción. 

- Advertisement -

El Partido de Concertación Nacional (PCN) logró mantener dos diputaciones en los departamentos de Chalatenango y Ahuachapán.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) logró mantener el escaño del diputado Reynaldo Carballo, del departamento de San Miguel.

- Advertisement -

La Alianza Nacionalista (ARENA) solamente logró dos escaños, uno en el departamento de La Libertad y otro en San Salvador. 

VAMOS logró uno de los 60 escaños disponibles. Este partido montó una campaña de supuesto fraude electoral y además se mantuvo obstaculizando el proceso. Al momento de que se conociera que su única representante había sido electa, desmontaron dicha campaña. 

- Advertisement -

Además, los salvadoreños decidieron sepultar al FMLN, GANA y Nuestro Tiempo, partidos que no lograron obtener ni una tan sola representación en el congreso, confirmando así el rotundo rechazo de la población. 

Por otro lado, cabe destacar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró, oficialmente, a Nayib Bukele y Félix Ulloa, como Presidente y Vicepresidente de la República, tras haber obtenido la mayoría absoluta de votos válidos de acuerdo a este escrutinio de las elecciones presidenciales y la voluntad de los salvadoreños.

Nuevas Ideas dio a conocer los nombres de las personas elegidas para participar por una diputación en San Salvador
Portillo Cuadra reconoce que es necesaria la renovación de ARENA
ARENA y FMLN pretenden privatizar el ISSS
Diputado William Soriano denuncia que DICOM viola la Ley al acceder a información personalizada de clientes
Marleni Funes arremete contra diputados del FMLN que negaron votos a reforma que beneficiará a lisiados de guerra
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorEleccionesNuevas IdeasPCNPDCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conozca las razones externas del incremento en los precios de los combustibles
Noticia siguiente Contingente de salvadoreños viajarán a Canadá en los próximos días 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusada de estafar a adultos mayores con falso bono gubernamental seguirá presa
Nacionales
enero 6, 2026
Condenan a 175 años de prisión a pandilleros por emboscada que acabó con la vida de tres policías en Santa Ana
Nacionales
enero 6, 2026
Donkeys inaugura nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador y refuerza la inversión privada
Nacionales
enero 6, 2026
Autoridades garantizaron integridad de turistas y población local en Fin de Año
Nacionales
enero 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?