De acuerdo con los resultados oficiales del escrutinio final para diputados y diputadas que conformarán la nueva legislatura (2024- 2027), Nuevas Ideas logró 54 escaños; es decir, la mayoría absoluta.
Los legisladores cyan agradecieron a los salvadoreños que depositaron su confianza en el partido del Presidente Nayib Bukele y reiteraron su compromiso de seguir garantizando la seguridad de los salvadoreños, a través del Régimen de Excepción.
El Partido de Concertación Nacional (PCN) logró mantener dos diputaciones en los departamentos de Chalatenango y Ahuachapán.
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) logró mantener el escaño del diputado Reynaldo Carballo, del departamento de San Miguel.
La Alianza Nacionalista (ARENA) solamente logró dos escaños, uno en el departamento de La Libertad y otro en San Salvador.
VAMOS logró uno de los 60 escaños disponibles. Este partido montó una campaña de supuesto fraude electoral y además se mantuvo obstaculizando el proceso. Al momento de que se conociera que su única representante había sido electa, desmontaron dicha campaña.
Además, los salvadoreños decidieron sepultar al FMLN, GANA y Nuestro Tiempo, partidos que no lograron obtener ni una tan sola representación en el congreso, confirmando así el rotundo rechazo de la población.
Por otro lado, cabe destacar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró, oficialmente, a Nayib Bukele y Félix Ulloa, como Presidente y Vicepresidente de la República, tras haber obtenido la mayoría absoluta de votos válidos de acuerdo a este escrutinio de las elecciones presidenciales y la voluntad de los salvadoreños.