El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al sudirector Denis Salinas visitaron esta mañana la colonia San José II del municipio de Soyapango, donde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele construirá un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que beneficiará a los jóvenes y organizaciones de dicha localidad.
Marroquín afirma que, “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele quiere que la represión pare en sus comunidades, generar oportunidades y terminar con la estigmatización”, por lo que están apostando a los lugares donde los jóvenes puedan formarse, tener acceso a tecnologías y a temas educativos para su aprendizaje.
La inversión en el CUBO que próximamente se construirá en la colonia San José II asciende a $750 mil, incluyendo el equipamiento, informó el director Marroquín «Vale la pena hacerlo por la gente», añadió.
La construcción del CUBO en la colonia de Soyapango forma parte de los proyectos emblemáticos de la Fase II del Plan Control Territorial. La Fase I ya ha logrado desarticular las estructuras criminales y terroristas a nivel nacional además de la reducción histórica de los homicidios y otros delitos a nivel nacional, así lo ha confirmado el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
El presidente del Comité Pro Desarrollo Juvenil, Élmer Menjívar, agradeció al Gobierno Central ya que la zona será tomada en cuenta para impulsar el proyecto.
“Agradecidos con el Gobierno porque nos han brindado una mano amiga, sentimos el apoyo como jóvenes. No nos han excluido pese a ser una colonia en riesgo de violencia”, dijo el joven.