El trabajo para completar numerosos proyectos viales que beneficien a la población y permitan el desarrollo económico y social de El Salvador avanzan día con día, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Entre esos emblemáticos proyectos destaca el periférico Claudia Lars en el occidente del país, el cual, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que lleva un 98% de avance, y reiteró que es un proyecto que beneficiará a más de 15,000 conductores diariamente. ‘‘Ya estamos a punto de entregarlo a las familias salvadoreñas para que puedan circular por esta vía’’, destacó.
La obra de más de 10 kilómetros de longitud busca recortar tiempo de transporte entre el occidente y el centro del país, según los funcionarios de Obras Públicas.
El Ministro de Obras Públicas, aseguró que en estos momentos están en la fase de señalización vial tanto vertical, como horizontal del periférico que comprende del desvío de San Juan Opico al desvío de Sacacoyo, ambos del departamento de La Libertad.
El megaproyecto también comprende diferentes obras complementarias en los alrededores como puentes, rotondas, pasos a desnivel y la construcción de 10.8 kilómetros. Además, la ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.
El titular de Obras Públicas aseguró que el diseño de ingeniería ha sido finalizado para la ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, y en los próximos días se lanzará la licitación pública para este y aseguró que es el proyecto de infraestructura vial más grande de la historia del país.
‘‘Estamos diseñando proyectos de infraestructura vial que mejoren la conectividad en el oriente del país (…). Estamos cumpliendo las promesas porque los impuestos se están invirtiendo’’, manifestó el funcionario.
El Gobierno del Presidente Bukele busca mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, reducir los tiempos de desplazamiento hacia el occidente del país o para ingresar a San Salvador. Además, permitirá un ahorro económico para conductores de transporte de carga y pasajeros.