El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera Rodríguez, supervisó el avance en la construcción del Periférico Claudia Lars, que comprende un tramo de 10.08 kilómetros, entre las carreteras a Santa Ana y Sonsonate.
La obra actualmente presenta un avance del 75%. Con esta vía, los automovilistas ya no tendrán que atravesar el centro de Lourdes, Colón, lo podrán hacer directamente por este bypass, reduciendo costos y tiempo para transportarse.
De acuerdo al funcionario, las familias del occidente contarán con infraestructura vial de primer nivel, con el Periférico Claudia Lars, ya que los usuarios de esta vía no tendrán que entrar por la zona central de Lourdes, sino que lo harán directamente por el desvío de Opico hacia el desvío de Sacacoyo.
Con esta nueva obra de infraestructura vial, se espera beneficiar a más de 25,000 automovilistas. Además, se están construyendo dos puentes, uno sobre el río Colón y otro sobre el río Talnique, señaló el ministro de Obras Públicas.
“¡Llevamos un 75% de avance! Estamos construyendo el Periférico Claudia Lars, una nueva carretera de 10.08 kilómetros. Esta obra contribuirá a la reducción de los tiempos y costos de transporte desde y hacia el occidente del país”, manifestó Herrera.