Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Construcción del periférico Claudia Lars lleva un 75% de avance
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Construcción del periférico Claudia Lars lleva un 75% de avance

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera Rodríguez, supervisó el avance en la construcción del Periférico Claudia Lars, que comprende un tramo de 10.08 kilómetros, entre las carreteras a Santa Ana y Sonsonate.

La obra actualmente presenta un avance del 75%. Con esta vía, los automovilistas ya no tendrán que atravesar el centro de Lourdes, Colón, lo podrán hacer directamente por este bypass, reduciendo costos y tiempo para transportarse.

#PeriféricoClaudiaLars | Esta obra permitirá agilizar el tránsito de carga entre Sonsonate y La Libertad y un ahorro estimado en $21.6 millones netos en costos generales de viaje en un periodo de 20 años. pic.twitter.com/UjXRyT9OBy

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 22, 2021

De acuerdo al funcionario, las familias del occidente contarán con infraestructura vial de primer nivel, con el Periférico Claudia Lars, ya que los usuarios de esta vía no tendrán que entrar por la zona central de Lourdes, sino que lo harán directamente por el desvío de Opico hacia el desvío de Sacacoyo.

Con esta nueva obra de infraestructura vial, se espera beneficiar a más de 25,000 automovilistas. Además, se están construyendo dos puentes, uno sobre el río Colón y otro sobre el río Talnique, señaló el ministro de Obras Públicas.

Ad imageAd image

“¡Llevamos un 75% de avance! Estamos construyendo el Periférico Claudia Lars, una nueva carretera de 10.08 kilómetros. Esta obra contribuirá a la reducción de los tiempos y costos de transporte desde y hacia el occidente del país”, manifestó Herrera.

Privados de libertad aprenden nuevas habilidades para reintegrarse en la sociedad 
Fuerza Naval repele agresión armada de pandillas en Puerto El Triunfo, Usulután
17 criminales del Tren de Aragua y la MS han sido trasladados al CECOT
FOTOS | Propinan fuerte golpe a estructura del Barrio 18 en La Libertad 
Recuperan cuerpos de dos menores soterradas tras derrumbe en Soyapango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador en América Latina con los niveles más altos de vacunación contra COVID-19
Noticia siguiente Gobierno equipa a la Fuerza Naval con nuevo Buque para combatir al crimen transnacional y fortalecer al Plan Control Territorial
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?