El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, presidió el evento de colocación de la primera piedra de la construcción del puente sobre el río Ceniza para mejorar la red vial del país.
«Hemos adjudicado el proyecto del río Ceniza por $1.4 millones. Primero instalaremos un puente provisional, que servirá para mantener el acceso directo hacia y desde Sonsonate”, informó Rodríguez.
La construcción del puente forma parte de la ruta “Pedro Oidor Ramirez”; y permitirá la conectividad de los municipios de Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitan y Juayua.
Detalló que la construcción del puente tendrá 42 metros de longitud y va a mejorar además la logística, el comercio y el turismo del departamento de Sonsonate.Con esta construcción serán beneficiados más de 500,000 personas de la zona
La construcción se une a una serie de obras viales que la institución ejecutará en el departamento de Sonsonate, además, de la reparación de las carreteras que conducen a la Ruta de Las Flores y Los Naranjos. «El dinero alcanza cuando nadie roba», dijo el funcionario al iniciar hoy con la construcción del puente.
Los habitantes de los alredores de Sonzacate saludaron al Ministro Rodríguez y también agradecieron la obra.