Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Construcción del puesto fronterizo de Anguiatú en Metapán cuenta con un avance del 40%
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Construcción del puesto fronterizo de Anguiatú en Metapán cuenta con un avance del 40%

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:02 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 3, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades de Gobierno realizaron la verificación de los trabajos de construcción del puesto fronterizo de Anguiatú en Metapán. Según el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, la construcción cuenta con un avance del 40%.

Alejandro Zelaya afirmó que la intervención en dicho puesto fronterizo es un rescate del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele de una iniciativa bloqueada por la Asamblea Legislativa. Detalló que son alrededor de $15 millones de inversión que agilizará la entrada de más del 30% del total de exportaciones del país.

- Advertisement -

El puesto fronterizo Anguiatú facilitará el comercio terrestre desde El Salvador hacia otros países centroamericanos, a través de la gestión coordinada de fronteras, promoviendo el incremento del flujo de exportaciones e importaciones.

Tras no querer los diputados aprobar la contra partida de 50 millones de FOMILENIO este proyecto corrió el riesgo de perderse.

- Advertisement -

Junto a este proyecto, también avanza la construcción del nuevo recinto fronterizo para transporte de carga de El Amatillo (Pasaquina, La Unión). El Amatillo busca reducir el tiempo de espera por el paso de la frontera, de un promedio de 8 horas a 30 minutos. Por este puesto fronterizo pasa el 40 % del comercio regional.

Arrestan a responsable de asesinar a pareja tras discusión por alcohol 
“Cora”, la agente de la PNC que pudo encontrar el cuerpo de una persona soterrada en Soyapango
Inversión privada en el país es la más alta desde 1960, destaca Forbes C.A.
Primera Dama Gabriela de Bukele comparte experiencias sobre Ley Nacer Con Cariño en universidad italiana
Desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas
ETIQUETADO:MetapánPuesto Fronterizo Anguiatú
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Una mujer ocultó que tenía COVID-19 y murieron los cinco miembros de la familia
Noticia siguiente Plan Control Territorial logra capturar a dos terroristas acusados de asesinar a una persona

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La primera infancia se consolida como eje de transformación en El Salvador tras siete años de políticas integrales
Nacionales
junio 1, 2026
Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?