El pasado 21 de noviembre, el cónsul de El Salvador en Woodbridge, Virginia, Guillermo Olivo, participó en una caravana junto a empresarios y lideres comunitarios salvadoreños en Estados Unidos. En el evento también se otorgaron reconocimientos a la labor de salvadoreños destacados.
Antes de la caravana, el consulado con el objetivo de visibilizar el trabajo de los salvadoreños en Estados Unidos, entregó reconocimientos a la labor humanitaria de Hugo Hernández y José González. También se reconoció el trabajo destacado de la Secretaria de Salvadoreños en el Exterior del partido Nuevas Ideas, Wendy Clavijo.
Durante el evento, Olivo tuvo un acercamiento con la comunidad salvadoreña, quienes compartieron las historias de su esfuerzo para logras vivir y convertirse en parte fundamental del desarrollo de Estados Unidos.
También, se reconoció a Roberto López, empresario local y vicepresidente de la Cámara Salvadoreña Americana de Comercio de Washington DC, debido a su gran aporte a dinamizar la economía del pais del norte.
El evento estuvo rodeado de diferentes manifestaciones culturales salvadoreñas: bailes, platos típicos, entre otros. Estas actividades las realiza el consulado de Virginia con le objetivo de tener un acercamiento directo con la comunidad salvadoreña.