El Ministerio de Medio Ambiente a través de la Red Sísmica Nacional de El Salvador informó que entre las 10:09 a.m del 5 de febrero y las 10:00 a.m., del 6 de febrero, se ha registrado un total de 98 sismos en el distrito de Conchagua y sus alrededores, de los cuales 12 han sido reportados como sentidos por la población. Las magnitudes oscilan entre 2.6 a 3.7 en la escala de Ritcher.
Las autoridades señalaron que el sismo sentido de mayor magnitud ocurrió a las 12:22 a.m., de este jueves, con una magnitud de 3.7, a una profundidad de 5.0 kilómetros.
Debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, sin descartar la ocurrencia de sismos de igual o mayor magnitud a los ocurridos hasta el momento.
El MARN continúa dándole seguimiento a esta actividad para informar de manera oportuna a los salvadoreños sobre su evolución. Además, recomiendan atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no caer en rumores o información no oficial acerca de esta situación.