Los efectivos policiales y militares mantienen en ejecución las acciones de la Fase 5 del Plan Control Territorial, en Soyapango, a fin de extraer a miembros de pandillas que intentan huir de la justicia.
Durante el amplio despliegue de seguridad, los elementos realizan patrullajes en las diferentes zonas del municipio, con el objetivo de no dar escapatoria a los terroristas que atentaron en el pasado contra la población.
En los operativos participan 8, 500 elementos de la Fuerza Armada y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con las autoridades, en los primeros que días se instaló el cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, han sido capturados más de 140 pandilleros, extraídos de diferentes colonias donde se mantenían escondidos, intentando burlar a las autoridades.
El 27 de marzo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició la Guerra contra las Pandillas, que hasta la fecha ha logrado más de 59 mil capturas de terroristas, que por décadas sembraron terror a las familias salvadoreñas.
Gracias a esta estrategia integral de seguridad, la actual administración ha conseguido cifras históricas en los índices de criminalidad y en los números de otros delitos de alto impacto para la población como la extorsión.