Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúa juicio contra exministro René Figueroa por Lavado de dinero y activos. Fiscalía espera que reintegren $3.7 millones al Estado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúa juicio contra exministro René Figueroa por Lavado de dinero y activos. Fiscalía espera que reintegren $3.7 millones al Estado

Archivo LH
Última actualización noviembre 22, 2021 4:03 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal 1o. de Sentencia de San Salvador tiene instala esta mañana el juicio contra el exministro de Seguridad Pública en el gobierno de Elías Antonio Saca, René Figueroa y su esposa  por el delito de lavado de dinero y activos por $3.7 millones.

El ministerio público los acusa penal y civilmente. En cuanto a la responsabilidad civil, Fiscalía espera que sean reintegrados al Estado $3.7 millones, que es la cantidad que supuestamente lavaron los dos imputados a través de una sociedad.

Figueroa y su esposa habrían lavado son US$3.7 millones por medio de la creación de sociedades y grupos de radios durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

Este día se lleva la vista publica contra Figueroa y su esposa. «El dinero por el cual esta en contexto esta audiencia es por $3.7 millones, esta mañana se va discutir sobre el tema de responsabilidad penal y civil, como Fiscalía trae como pruebas de carácter testimonial, pericial, documental. Fue a través de unas sociedad, de radio difusión y estuvo relacionada con Elías Antonio Saca durante esa administración presidencial. Hubieron ciertas cantidades de dineros que ellos percibían que fueron otorgadas para otras sociedad que crearon junto a su esposa, eso es lo que se va a probar ahora. Con las pruebas pretendemos probar esta mañana para determinar la responsabilidad penal y civil», dijo fiscal del caso.

Ad imageAd image

#CombateALaImpunidad I En el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador ha iniciado el juicio en contra de René Mario Figueroa y su esposa Cecilia Alvarenga de Figueroa, por el delito de Lavado de dinero y activos. pic.twitter.com/E2TBzH4jPd

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 22, 2021

Cielo nublado y lluvias puntuales en la zona costera y volcánica del país para este martes
“La seguridad pública también ha sido vital para la contención del COVID19 en El Salvador”, explica experto
Familia salvadoreña invierte en hotel y restaurante en Morazán
Niños con capacidades especiales participan en intercambio cultural junto a la Embajada de China
Industria la Constancia bloquea ingreso a equipo del Ministerio de Trabajo
ETIQUETADO:Elias Antonio SacaFiscalía General de la RepúblicaRené Figueroa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Empresarios turísticos mantienen compromiso en prevención del Covid
Noticia siguiente FGR allana Asociación Mélidas tras aviso interpuesto por comisión ONG’s Fachadas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Messi cierra una era: gol, dos asistencias y una ovación eterna en su adiós con Argentina
Nacionales
octubre 6, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro y ACNUR firman Carta de Entendimiento 
Nacionales
octubre 6, 2026
Alcaldía de San Salvador Este ejecuta remordimiento y retiro de vehículos abandonados en Soyapango 
Nacionales
octubre 6, 2026
Camión vuelca por exceso de velocidad y termina impactando un poste de alto voltaje 
Nacionales
octubre 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?