Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúa la actividad sísmica en Conchagua y se registran más de 620 sismos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúa la actividad sísmica en Conchagua y se registran más de 620 sismos

De un total de 621 sismos en Conchagua y sus alrededores, en La Unión, 138 han sido percibidos por la población, según datos oficiales de Medio Ambiente.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 12, 2024 10:16 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 12, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La actividad sísmica en el distrito de Conchagua y sus alrededores, en el departamento de La Unión, continúa registrando eventos telúricos, superando ya los 620 sismos, según lo informado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Hasta las 6:00 de la mañana de este jueves 12 de diciembre, el MARN reporta un total de 621 sismos en la zona, de los cuales 138 han sido percibidos por la población. La serie sísmica en esta región comenzó el pasado 8 de diciembre, cuando se registró un sismo de magnitud 5.8 en la noche. Las réplicas posteriores han tenido magnitudes que oscilan entre 2.5 y 5.0, lo que ha generado preocupación en los habitantes de la zona.

📌#ElObservatorioInforma sobre la actividad sísmica en el distrito de Conchagua y alrededores: tras la ocurrencia del sismo de magnitud 5.8 a las 9:50 p.m. del 8 de diciembre y hasta las 06:00 a.m. del 12 de diciembre; han ocurrido 621 réplicas, de las cuales 138 han sido… pic.twitter.com/Ojs2R3Ffna

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 12, 2024

La institución medioambiental sigue monitoreando de cerca la actividad sísmica y mantiene el seguimiento de los eventos telúricos en todo el país. Las autoridades están vigilando de cerca la evolución de la situación para implementar las medidas preventivas necesarias y brindar asistencia en caso de que se presente alguna emergencia derivada de estos movimientos.

Es importante que la población mantenga la calma y siga las recomendaciones de las autoridades locales ante cualquier eventualidad. El MARN, en coordinación con otras entidades, continuará actualizando la información y ofreciendo instrucciones claras sobre cómo proceder en caso de nuevos sismos.

Ad imageAd image
Defensoría del Consumidor activa plan para proteger a consumidores en época navideña
Vicepresidente Ulloa reafirma su compromiso por impulsar el crecimiento económico e inversión
Equipan Sistema de Emergencias Médicas para brindar un mejor servicio a la población
Fuerzas de seguridad golpean finanzas de pandillas al decomisar microbuses y carros
Mujer muere atropellada por un microbús en Ciudad Delgado 
ETIQUETADO:ConchaguaEl SalvadorLa UniónMinisterio de Medio AmbienteSismologíaSismos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentadora de televisión de Apopa capturada por hurto
Noticia siguiente Opositora Salvadoreña sugiere la liberación de pandilleros si derrocan a Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Inauguran oficialmente las Fiestas Agostinas 2026!
Nacionales
agosto 1, 2026
«La mejor Primera Dama que ha tenido El Salvador»: Presidente Bukele reconoce la labor de la Primera Dama, Gabriela de Bukele
Nacionales
julio 31, 2026
Aduanas fortalece alianza con Ternova para impulsar un comercio más seguro y competitivo
Nacionales
julio 31, 2026
Hacienda Real inaugura restaurante en el Centro Histórico con inversión cercana a $2 millones
Nacionales
julio 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?