Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúan allanamientos por segundo día en instalaciones de FESFUT tras aviso por lavado de dinero
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúan allanamientos por segundo día en instalaciones de FESFUT tras aviso por lavado de dinero

Archivo LH
Última actualización julio 15, 2022 6:25 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 15, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) realiza por segundo día consecutivo los allanamientos respectivos en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), luego que se presentara un aviso por el delito de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos.

Hasta el momento, el equipo fiscal ha clasificado la documentación informática y análisis financieros de la entidad, así como el embalado y la extracción de discos duros de los equipos que se encontraron en el lugar.

La finalidad del procedimiento es obtener respaldos informáticos con apoyo de especialistas en el área digital, en especial, en el ámbito de los servidores y las computadoras.

“Están generando los respaldos de las diferentes computadoras, de los servidores, esto con tal de no dañar el funcionamiento de la FESFUT. Al ser la federación donde tienen ellos toda la documentación de respaldo, efectivamente se han encontrado las evidencias que ha mencionado el fiscal general. Así también la investigación continuará”, informó el equipo a cargo del procedimiento.

Ad imageAd image

Estas acciones, coordinadas con Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC), se derivan del aviso presentado por Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), detallaron las autoridades fiscales.

En específico, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, interpuso un aviso ante la FGR por posible comisión de delitos por parte del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, y su comité ejecutivo.

#Allanamiento I Durante el segundo día de registro a las instalaciones de la FESFUT, se ha encontrado la documentación que respalda los indicios de administración fraudulenta en dicha institución.

Fiscal brinda más detalles: pic.twitter.com/9wxxu1mlMt

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 15, 2022
Así quedará la distribución de diputados por cada departamento
Defensoría desplegará equipos técnicos en sitios turísticos durante la Semana Santa
Alrededor de 40 empresas serán multadas por aumentar precios a productos de canasta básica sin justificación
El Salvador acepta ofertas de recompra de deuda nacional por $940.4 millones
Lisandro Pohl pide que Fito Zelaya “ya mejor que se retire”
ETIQUETADO:FESFUTLavado de Dinero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Empresa de criptomonedas dona 36 bitcoins por hasta $600,000 para ayudar a pequeñas empresas en El Salvador
Noticia siguiente Exdiputado Gustavo Escalante: «En la lista Engel debería de estar Norman Quijano»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno incentiva apertura de nuevos comercios en el Centro Histórico
Nacionales
junio 30, 2026
Condenan a 40 años de prisión a hombre por homicidio agravado de su madre en San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Misión humanitaria salvadoreña lleva insumos médicos y ayuda a afectados por terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 30, 2026
El Salvador supera el promedio histórico de crecimiento económico con un avance de 4.8 %
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?