Elementos del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), desplegaron este domingo sobre la carretera puerto de La Libertad, controles vehiculares con el fin de detectar y sacar de circulación a conductores peligrosos, y garantizar la seguridad de los salvadoreños.
Los controles vehiculares también sirven para verificar la documentación en regla, del conductor y del vehículo, lo cual permite que se constate el cumplimiento de la normativa vial.
“Como lo dijimos al final del período vacacional, continuamos con los controles vehiculares a nivel nacional para sacar de circulación a conductores irresponsables y verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito”, indicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Entre los meses de enero y julio de 2022 se sacaron de circulación a un total de 853 conductores peligrosos en El Salvador, informó Castelar.
“Nos hemos venido enfrentando al problema de la accidentabilidad vial desde nuestra llegada al Gobierno, y queremos llamar a la conciencia de los salvadoreños para que logremos reducir el número de accidentes en nuestras carreteras”, añadió el viceministro de Transporte.
Además, el titular de la entidad informó que continuarán con la campaña #NadaEsPorAccidente para despertar la conciencia de los conductores salvadoreños para reducir la cantidad de accidentes de tránsito.