No solo familiares de los veteranos exguerrilleros del FMLN como: Norma Guevara, Sánchez Cerén o Nidia Díaz, entre otros, lograron ocupar puestos de dirección en la pasada gestión gubernamental, también los denominados «diputados jóvenes» del frente habían logrado colocar y favorecer con un «huesito» de jugoso salario a sus parientes.
Haciendo uso de la red social Twitter, el presidente, Nayib Bukele solicitó a las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) remover de su cargo a la Directora de Proyectos, Mirella Lazo, esposa del joven diputado del FMLN, Víctor Hugo Suazo.
Nayib Bukele denunció que Mirella Lazo estaba en la Presidencia, sin embargo había sido «movida» al edificio ex IVU, que se ubica frente a la Universidad de El Salvador (UES) justo un día antes de terminar el Gobierno anterior.
Luego llegó el turno para Geovany Montalvo, esposo de la diputada del FMLN en la Junta Directiva de la Asamblea, Cristina Cornejo.
Geovany Montalvo ocupaba el puesto como Director de Comunicaciones del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE)
Víctor Hugo Suazo es uno de los diputados más jóvenes en el FMLN junto a la diputada Cristina Cornejo; sin embargo han dejado al descubierto que siguieron con firmeza los mismos pasos de la «vieja guardia».