Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúan inspecciones para prevenir incremento injustificado de precios de frutas y verduras
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúan inspecciones para prevenir incremento injustificado de precios de frutas y verduras

Tatiana Tobar
Última actualización octubre 12, 2023 4:52 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado octubre 12, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó hoy que continúan con las inspecciones en mercado, supermercados y tiendas mayoristas para atacar cualquier incremento injustificado de precios de frutas y verduras, ante los bloqueos internos en Guatemala que afecta el comercio en la región y en particular en nuestro país.

“Estamos visitando entre 17 y 23 municipios a diario, estamos hablando de un promedio de 2,500 establecimientos por día, entre puestos de mercado, camiones, supermercados, tiendas mayoristas. Es un despliegue importante del equipo de la Defensoría”, destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor.

Afirmó que a la fecha se registran 25 casos de posible incremento injustificado de precios, por lo que la investigación puede derivar en proceso sancionatorios de multas de hasta quinientos salarios mínimos.

“Si hay algo que no vamos a permitir es el abuso hacia nuestros consumidores”, enfatizó el funcionario.

Ad imageAd image
Salvadoreños cancelarían hasta $1.29 por galón más de no aplicarse medidas impulsadas por Gobierno
Con Surf City 2, El Salvador da un gran paso hacia el crecimiento turístico y económico
Nayib Bukele a Fabricio Altamirano: «Jamás se puede comparar una pérdida económica con la pérdida de un ser querido»
Historias de mujeres que sostienen sueños: la entrega de paquetes escolares llena de esperanza a miles de familias
Entregan a FGR informe que señala desvío de $279 millones a ONG’s
ETIQUETADO:octubre23
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Joel Sánchez dice que ahora en ARENA solo hay gente comprometida y honesta
Noticia siguiente «Palestina, la injusticia lleva a la violencia»: Marwan Burini, Embajador de Palestina en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno incentiva apertura de nuevos comercios en el Centro Histórico
Nacionales
junio 30, 2026
Condenan a 40 años de prisión a hombre por homicidio agravado de su madre en San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Misión humanitaria salvadoreña lleva insumos médicos y ayuda a afectados por terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 30, 2026
El Salvador supera el promedio histórico de crecimiento económico con un avance de 4.8 %
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?