El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Fiscalía General de la República (FGR), informaron que continúan con las investigaciones sobre la coloración rojiza que presentaron las aguas de la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlan.
Un equipo técnico del MARN recorrió el jueves diferentes puntos aguas arriba de la zona donde se detectó el cambio de coloración y en conjunto con la FGR dijo investigar la procedencia de la contaminación, indicó el MARN en un mensaje en redes sociales.
Imágenes divulgadas en la red X muestran un rojo intenso en la corriente de agua sobre el bulevar Siemens, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
El caudal se comunica con la quebrada La Mascota, con la 10 de octubre, la Nueva Israel, Málaga y el río Acelhuate, en San Salvador.
En julio del 2022, sucedió una coloración similar en la quebrada, siendo el responsable la empresa Industrias St. Jack’s, al comprobarse que realizaron descargas de químicos remanentes del procesamiento textil, que provocaron el cambio de color.