Durante la mañana, el cielo estará nublado con lluvias intermitentes, con énfasis sobre la zona costera y cordillera volcánica. En horas de la tarde, se mantendrá la condición de cielo nublado, se prevé que las lluvias de forma intermitente se mantengan en el sector costero, cordillera volcánica; disminuyendo gradualmente.
En el transcurso de la noche, lluvias intermitentes se limitarán a la zona costera, y continuará su disminución gradual, en el resto del país, predominará el cielo mayormente nublado.
El ambiente se mantendrá fresco durante todo el día.
El viento durante la mañana y tarde del suroeste, por la noche del oeste y noroeste, con velocidad entre los 10 a 20 km/h. Estas condiciones se deben a Los remanentes de la Depresión Tropical Sara, sumado a la ZCIT favorece el ingreso de viento del suroeste, favoreciendo las lluvias.
Autoridades recuerdan a la población que el país se encuentra en transición de la época lluviosa a seca, por lo que se continuarán registrando lluvias y se comenzarán a percibir los primeros eventos de vientos norte y temperaturas frescas.