Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobó con 66 votos una prórroga hasta el 28 de febrero de 2023 de la Ley Transitoria para la Estabilización de precios del Gas Licuado de Petróleo, con el fin de beneficiar la economía familiar de los salvadoreños.
Con la extensión de esta medida, se ejecuta un programa que permite atenuar el impacto de las alzas en el precio del gas licuado (conocido como propano).
Así, se continúa un mecanismo temporal con el que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele protege la economía de las familias salvadoreñas ante los factores externos que generan aumento en los precios de este producto.
Las autoridades estiman que 1.14 millones de hogares en el país continuarán pagando $3.09 por el cilindro de 25 libras, $7.46 por el de 35 y $0.94 centavos por el de 20, debido a que el Gobierno absorbe un monto de $8.04 por tambo de gas.
Los fondos provienen de un excedente en la recaudación fiscal, producto de la eficiencia administrativa y el combate a la evasión.
También se avaló con 61 votos la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de tipo Colectivo y Masivo, para que los usuarios no experimenten un aumento del pasaje al momento de movilizarse.
Ampliamos la Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del Gas Licuado de Petróleo hasta el 28 de febrero de 2023, con el fin de continuar protegiendo la #EconomíaFamiliar de los ciudadanos ante las alzas internacionales. pic.twitter.com/KKb2NZD9Pj
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) December 21, 2022