El Ministerio de Medio Ambiente informó que este 10 de abril, los Vientos Nortes continuarán con ráfagas de más de 40 km/h, con el cielo despejado y una tarde calurosa; sin embargo, la noche y madrugada estarán frescas. Además, las autoridades ambientales detallaron que del 10 al 12 de abril, se tendrán olas más rápidas y fuertes corrientes de retorno.
Las autoridades señalaron que estas condiciones son generadas por la influencia de un sistema de alta presión, provocando vientos del norte que se encuentran ingresando al país.
Los Vientos Nortes se mantendrán durante el día, con velocidades que irán de los 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales que rondarán de los 40 a los 50 km/h, durante la tarde y noche.
Las temperaturas máximas oscilarán en la zona occidental entre 31 a 36 °C, en la zona central de 30 a 37°C y en la zona oriental de 35 a 38 °C. Mientras que, las mínimas, en zonas altas serán de 13 a 17°C, en valles interiores de 18 a 23°C, y en la zona costera de 24 a 26°C.