El Gobierno de El Salvador ha desarrollado, a lo largo de esta Semana Santa, controles de medición de velocidad, a fin de garantizar la seguridad vial de la población que se moviliza hacia sus diferentes destinos.
Con la puesta en marcha de estos controles, el Viceministerio de Transporte está vigilante para detectar a todo conductor que no cumpla con el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial. El despliegue de este domingo se llevó a cabo en la carretera a Comalapa, a la altura de Olocuilta.
Los gestores de tránsito del VMT corroboraron que los automovilistas porten los implementos de seguridad respectivos, entre ellos el extintor. Este tipo de dispositivos de control permiten prevenir accidentes de tránsito y la protección de los usuarios de las vías.
Los controles de velocidad no solo son un recordatorio de cumplir con los límites establecidos, también una herramienta efectiva para disuadir comportamientos de riesgo en las calles y carreteras. El personal del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) se unió a esta labor y distribuyó implementos de seguridad.
Los automovilistas deben tener presente que la velocidad máxima permitida en carreteras es de 90 kilómetros por hora. Uno de los llamados que hacen las autoridades es cumplir la normativa y conducir de manera responsable para no ser parte de las estadísticas de siniestralidad.