El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, junto al director de Transporte, Raúl López Velado, llevaron a cabo este día una inspección en el punto de control vehicular ubicado en el Bulevar Constitución, San Salvador. En dicha actividad se hace una revisión de los documentos de conducir y de las condiciones en las que se encuentran los vehículos.
“Pretendemos con este tipo de actividades llamar a esa conciencia de la población para que podamos reducir los accidentes y que cada de uno de los salvadoreños, que estamos en nuestras vías, nos volvamos más responsables”, indicó el viceministro Castelar.
Según informó el funcionario, son alrededor de 25 personas las que participaron en este control vehícular, las cuales forman parte del Viceministerio de Transporte (VMT), Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Casterlar destacó que “estamos llegando a casi 100 controles diarios en lo que va de esta vacación, esperamos continuar redoblando esfuerzos en estos últimos tres días de vacación y poder, al final de este período, contabilizar algunos datos que sean positivos”.
La distracción al volante, el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol son algunas de las problemáticas que han sido identificadas en los diferentes controles vehiculares a escala nacional.