La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos y tendrá la novedad de que participarán seis países que pertenecen a la Concacaf.
Esta modificación la anunció la Conmebol, que aclaró que el certamen será durante el “verano del 2024″ del hemisferio norte y que contará con los diez integrantes de ese organismo a los que se le sumarán los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados.
Cabe mencionar que las seis selecciones de la Concacaf que jugarán el campeonato más importante a nivel selecciones de Sudamérica se clasificarán por intermedio de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.
Este “acuerdo estratégico” también contempla la invitación de selecciones femeninas al certamen de Concacaf pero un dato sobresaliente es que “habrá un nuevo torneo de clubes”.
Estados Unidos es uno de los tres países, junto a Canadá y México, que albergarán la Copa del Mundo en 2026. Es la segunda vez en la historia que EE.UU. acogerá la Copa América tras organizar en 2016 la edición Centenario, donde Chile terminó como campeón del torneo por segunda vez en su historia tras vencer a Argentina en los penales.