Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Corea del Norte dispara «proyectil no identificado»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Corea del Norte dispara «proyectil no identificado»

Archivo LH
Última actualización febrero 27, 2022 2:52 AM
Por Archivo LH
Publicado febrero 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Corea del Norte disparó un «proyectil no identificado», informaron el domingo las Fuerzas Armadas surcoreanas, tras un mes sin lanzamientos por parte del régimen comunista durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

«Corea del Norte disparó un proyectil no identificado hacia el este», indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano sin aportar más detalles.

Pyongyang realizó siete pruebas de lanzamientos en enero, incluyendo una de su misil más poderoso desde 2017.

Pero el Norte hizo una pausa en las pruebas durante los Juegos de Invierno de Pekín, posiblemente una deferencia con su único aliado, China, según analistas.

Ad imageAd image

Corea del Norte también advirtió en enero que abandonaría una moratoria autoimpuesta sobre las pruebas de misiles nucleares y de armamento de largo alcance, suspendidas desde 2017.

Los nuevos lanzamientos se dan en un momento complejo para la región, cuando Corea del Sur se prepara para su elección presidencial el 9 de marzo.

Expertos señalan que Pyongyang podría usar su próxima fecha clave, el 110 aniversario del nacimiento del difunto exlíder Kim Il Sung el 15 de abril, para efectuar una importante prueba armamentista.

La atención en Ucrania

Con la comunidad internacional distraída con la invasión de Rusia a Ucrania, distintos analistas esperaban que Pyongyang aprovechara esta oportunidad para reanudar sus ensayos.

El ministro japonés de Exteriores, Masayoshi Hayashi, estaba hablando en directo en un canal de televisión sobre Ucrania cuando saltó la noticia de Corea.

«Esta situación en Ucrania no es algo que se quede solo en Ucrania o en Europa. Puede afectar potencialmente todo el mundo, en la región del Indo-Pacífico o en Asia Oriental desde nuestro punto de vista», dijo Hayashi.

Fuerte epidemia de dengue golpea Perú
EE.UU. reporta récord de 60 mil nuevos casos en un día
Vladímir Putin afirma que países de Europa admiten que no pueden prescindir de los recursos energéticos rusos
Presidente de México anuncia que no asistirá a la Cumbre de las Américas
Tiroteo en mercado de Panamá mientras cientos de personas miraban la final de Copa Oro
ETIQUETADO:Corea del NorteFuerzas Armadas surcoreanasJuegos Olímpicos de Pekín.Pyongyang
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno continúa entrega de material de construcción en centros educativos públicos para su rehabilitación
Noticia siguiente Alcalde Gustavo Acevedo anuncia que Santa Ana contará con modernos espacios para la práctica deportiva
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Cerca de 20 pandilleros de la MS reciben condenas de hasta 60 años de prisión
Nacionales
octubre 30, 2026
Discusión mientras bebían alcohol termina en agresión y dos capturas en Izalco
Nacionales
octubre 30, 2026
El Salvador suma 27 días con cero homicidios durante octubre
Nacionales
octubre 30, 2026
Pronostican lluvias para este viernes
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?