Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Corrupción: Actuales diputados utilizan plazas de la Asamblea para pagar a sus empleados domésticos y de sus negocios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Corrupción: Actuales diputados utilizan plazas de la Asamblea para pagar a sus empleados domésticos y de sus negocios

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 13, 2021 8:06 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 13, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados actuales utilizan plazas de la Asamblea Legislativa para pagar a sus empleados domésticos que tienen en sus casas y haciendas, así como las de sus negocios personales, denunció el Sindicato de Trabajadores del parlamento. 

El Sindicato solicita que se realice una auditoría que revele la cantidad de plazas fantasmas en el Órgano Legislativo y han sido utilizadas para fines personas y políticos de los diputados de ARENA, FMLN, PDC y el resto de fracciones. 

- Advertisement -

“Hemos tenido conocimiento que los tienen en sus haciendas en sus negocios y eso se llama corrupción. Hemos conocido de personas que han llegado a decir que les cuidan los niños de funcionarios dentro de la Asamblea Legislativa”, denunció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa. 

Al respecto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que de 2,400 plazas existentes en la Asamblea Legislativa 1,200 son plazas falsas; es decir cerca del 50%.

- Advertisement -

“INCREÍBLE: De acuerdo a la primera información recabada, de las 2,400 plazas qué hay en la Asamblea Legislativa 1,200 serían plazas fantasmas. El 50%, LA MITAD DEL PERSONAL, sería personal falso”, condenó el mandatario.

El Sindicato de Trabajadores de la @AsambleaSV denunció que los actuales diputados están utilizando el dinero de la institución para pagar empleados domésticos.

Ellos solicitan que se realice una auditoría que revele la cantidad de plazas fantasmas en el Órgano Legislativo. pic.twitter.com/3vGMsxLxbE

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 12, 2021
Denuncian usurpación de terrenos en Ahuachapán
Denuncia ciudadana: captan Intentó de ataque a enfermera de Comando de Salvamento en su base central
Presidente de ANDA destaca proyectos para mejorar servicio de agua potable
Presidente Bukele invita a los salvadoreños a realizar la cita para ser inmunizados contra el COVID-19
A pocos días para que inicie en El Salvador el campeonato mundial de surf más importante de la historia
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativacorrupcionFMLNPDCPlazas Fantasmasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele destaca pavimentación de la carretera que conecta a Turín y Atiquizaya
Noticia siguiente Después de boicotear al Gobierno del Presidente Bukele, Portillo Cuadra ahora se pone a su disposición

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medellín construye megacárcel inspirada en el modelo del CECOT de El Salvador
Internacionales
febrero 21, 2026
Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Nacionales
febrero 21, 2026
Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
DoctorSV se convierte en la app más descargada en El Salvador por atención médica 24/7
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?