Los diputados actuales utilizan plazas de la Asamblea Legislativa para pagar a sus empleados domésticos que tienen en sus casas y haciendas, así como las de sus negocios personales, denunció el Sindicato de Trabajadores del parlamento.
El Sindicato solicita que se realice una auditoría que revele la cantidad de plazas fantasmas en el Órgano Legislativo y han sido utilizadas para fines personas y políticos de los diputados de ARENA, FMLN, PDC y el resto de fracciones.
“Hemos tenido conocimiento que los tienen en sus haciendas en sus negocios y eso se llama corrupción. Hemos conocido de personas que han llegado a decir que les cuidan los niños de funcionarios dentro de la Asamblea Legislativa”, denunció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa.
Al respecto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que de 2,400 plazas existentes en la Asamblea Legislativa 1,200 son plazas falsas; es decir cerca del 50%.
“INCREÍBLE: De acuerdo a la primera información recabada, de las 2,400 plazas qué hay en la Asamblea Legislativa 1,200 serían plazas fantasmas. El 50%, LA MITAD DEL PERSONAL, sería personal falso”, condenó el mandatario.