La Corte Centroamericana de Justicia, con sede en Managua, Nicaragua, desestimó una demanda contra el Presidente Nayib Bukele que interpuso el excandidato a diputado de Nuestro Tiempo, Napoleón Campos, el pasado 19 de febrero, donde acusó al mandatario salvadoreño de atentar contra el estado de Derecho y la democracia del país.
El organismo regional explicó que, no tienen competencia para dirimir este tipo de recursos legales, y le explica al ex aspirante a diputado que se equivocó al recurrir a dicha instancia, y que sus señalamientos no tienen base legal.
La Corte además argumentó que, el objeto de la demanda es materia de Derecho Interno, que no está comprendida en el Convenio de Estatuto de La Corte.
La resolución de la corte desvanece los señalamientos de grupos de opositores del gobierno, que sostienen que el mandatario salvadoreño no respeta la institucionalidad ni el estado de Derecho, y que se busca enquistar una dictadura.
Hace unos días, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, afirmó que en el no hay una dictadura, ya que el Presidente fue democráticamente electo, así como la Asamblea Legislativa que iniciará sus funciones el próximo uno de mayo.