Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Corte Centroamericana de Justicia desestima demanda contra Presidente Bukele interpuesta por excandidato de Nuestro Tiempo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Corte Centroamericana de Justicia desestima demanda contra Presidente Bukele interpuesta por excandidato de Nuestro Tiempo

Archivo LH
Última actualización marzo 26, 2021 5:35 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Corte Centroamericana de Justicia, con sede en Managua, Nicaragua, desestimó una demanda contra el Presidente Nayib Bukele que interpuso el excandidato a diputado de Nuestro Tiempo, Napoleón Campos, el pasado 19 de febrero, donde acusó al mandatario salvadoreño de atentar contra el estado de Derecho y la democracia del país.

El organismo regional explicó que, no tienen competencia para dirimir este tipo de recursos legales, y le explica al ex aspirante a diputado que se equivocó al recurrir a dicha instancia, y que sus señalamientos no tienen base legal.

La Corte además argumentó que, el objeto de la demanda es materia de Derecho Interno, que no está comprendida en el Convenio de Estatuto de La Corte.

La resolución de la corte desvanece los señalamientos de grupos de opositores del gobierno, que sostienen que el mandatario salvadoreño no respeta la institucionalidad ni el estado de Derecho, y que se busca enquistar una dictadura.

Ad imageAd image

Hace unos días, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, afirmó que en el no hay una dictadura, ya que el Presidente fue democráticamente electo, así como la Asamblea Legislativa que iniciará sus funciones el próximo uno de mayo.

Jaime Guevara propone “otras alternativas no democráticas” para sacar al Presidente Bukele
Centros educativos de San Miguel Centro están siendo renovados bajo el programa «Dos Escuelas por Día»
«Yo aquí siento que estoy en un hospital privado, solo que sin pagar», dice paciente del Centro de Rehabilitación Pulmonar del Hospital Saldaña
Santanecos disfrutaron del “Festival Internacional de Danza y Costumbres de mi Tierra” 
ANDA repara colector de aguas lluvias en carretera Panamericana, La Libertad Sur
ETIQUETADO:Corte Centroamericana de JusticiaNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exmagistrado Jaime Escalante enfrentará juicio el próximo 19 de abril
Noticia siguiente Cuadruplican esfuerzos para combatir dengue, zika y chikungunya, tras orden del Presidente Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?