Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Corte de Cuentas trabaja finiquitos exprés para ONG´s fachadas que han manejado dinero público: Ernesto Castro
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Corte de Cuentas trabaja finiquitos exprés para ONG´s fachadas que han manejado dinero público: Ernesto Castro

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 23, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reveló esta mañana que la Corte de Cuentas de la República (CCR) está trabajando finiquitos y auditorias exprés para organizaciones o gubernamentales que manejaron dinero público.

“Tenemos información de que la Corte de Cuentas está trabajando en «auditorías» y finiquitos de última hora a ciertas organizaciones de fachada que han manejado fondos públicos. Documentos exprés similares a los que dieron a Elías Antonio Saca y Mauricio Funes. Juegan con fuego”, manifestó el diputado.

- Advertisement -

Tenemos información de que la @CortedeCuentas está trabajando en "auditorías" y finiquitos de última hora a ciertas organizaciones de fachada que han manejado fondos públicos. Documentos exprés similares a los que dieron a Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

Juegan con fuego.

— Ernesto Castro (@ECastroES) June 23, 2021

Asimismo, explicó algunos hallazgos de la comisión especial que investiga los fondos que anteriores diputados asignaron a organizaciones no gubernamentales.

Reveló que los diputados aprobaban fondos para ONGs y contrataban familiares y amigos de los mismos diputados y de otros políticos, lo cual aseguró que constituye una nueva variante de plazas fantasma. 

- Advertisement -

«A las fundaciones, asociaciones, organizaciones, etc., receptoras de este procedimiento viciado y antojadizo, se les asignaba presupuesto dependiendo de intereses o deudas políticas que los diputados tenían con sus financistas. Así, desviaron cientos de millones de dólares», dijo el diputado.

Realizan pruebas de tamizajes en cinco puntos de la capital
Exdirigente del FMLN demanda al Estado ante la CIDH, luego de enriquecerse de los fondos públicos
Ministro Rogelio Rivas destaca como el funcionario mejor evaluado en la administración de Nayib Bukele
Diputado Erick García: «Presentaré públicamente mi renuncia a mi fuero como diputado»
Rubén Flores : “Los diputados actuales solo velan por sus propios intereses y sus financistas”
ETIQUETADO:ARENACorte de Cuentas de la RepúblicaONGs Fachadasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Protección Civil mantiene la Alerta Verde a nivel nacional
Noticia siguiente Exalcalde de Comasagua violó en reiteradas ocasiones a una menor hasta provocar el embarazo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Luz verde para ratificar préstamo con el que se modernizará aeropuerto de El Salvador
Nacionales
enero 26, 2026
El Salvador se posiciona como destino atractivo para cruceros
Nacionales
enero 26, 2026
Colombia bloquea señales de celulares en cárceles tras denuncias de estafas telefónicas desde El Salvador
Nacionales
enero 26, 2026
Air Show Ilopango 2026 contará con dispositivo especial de gestión vehicular
Nacionales
enero 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?