Esta mañana, el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, compartió en su cuenta de Twitter, que ha firmado el contrato para comprar 1,5 millones de dosis para aplicarlas a niños entre 5 y 1 años hasta el año 2022.
El país centroamericano se proyecta hasta el año próximo para iniciar esta etapa en su plan de vacunación. Mientras en El Salvador se realiza desde hace dos meses, gracias a la visión del Presidente Bukele.
Con el anuncio de la vacunación para los niños mayores de 5 años, muchos sectores ligados a la oposición cuestionaron que se aplicara a los infantes las vacuna, aduciendo que no había estudios que respaldaran esa decisión.
Sin embargo, miles de salvadoreños abarrotaron los puntos de vacunación Covid 19, para llevar a vacuna a sus hijos. Incluso, el Presidente Bukele, ordenó a los alcaldes y sus concejos municipales, otorgar de manera gratuita las partidas de nacimiento para que los niños pudieran acceder al plan de vacunación. “Entreguen las partidas de nacimiento de manera gratuita a los padres y luego pueden enviar la cuenta a Casa Presidencial”, manifestó el Presidente.
Costa Rica, se mantiene en el tercer lugar de los países que tienen mayor número de personas vacunados, debajo de Panamá que está en el segundo lugar y El Salvador liderando la lista, gracias al compromiso del Presidente Nayib Bukele.