El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con los esfuerzos de posicionar al país en el top de los principales destinos en el mundo para hacer surf, un verdadero anzuelo turístico en la costa .
Es así como, desde el jueves, la playa de Punta Roca, en La Libertad, es sede del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2021; última fecha del circuito continental con 20 años de historia.
Cabe destacar, que el buen manejo de la pandemia por COVID-19 y sus perfectas olas, hacen del país uno de los anfitriones de eventos de talla mundial, al que se dieron cita 168 atletas provenientes de 15 países.
Los organizadores del evento han señalado que en el certamen se disputarán 89 mangas de competencia y, no solo se premiará a los ganadores de esta última parada; sino, a los de todo el campeonato, lo que hace que los amantes de este deporte y espectáculos vuelvan su mirada al país.
De ahí que, los surfistas mar adentro encuentran perfectas olas; mar afuera, todo un conglomerado de ofertas de productos y servicios que pueden adquirir y con ello contribuir a dinamizan la economía y la hacen crecer. Apartado especial, su gente. Los ahora protagonistas de la competencia se convertirán en futuros embajadores de El Salvador donde sea que surfeen.
“Desde el primer día que llegué a El Salvador me encantó. Me enamoré del clima, la gente, la comida, las olas sobre todo y he estado súper feliz; lo estoy disfrutando al máximo con todas las chicas… Volveré pronto a ‘freesurfear’”, expresó la ahora campeona latinoamericana de Open, Sol Aguirre. Aunque mañana son las finales del evento, los puntos obtenidos en el ranking, tras avanzar como primera a tercera ronda de Open, la catapultó al título del tour.
Este domingo, se coronarán a los monarcas de las categorías Open hombres, Longoboard y Junior, en un evento que demuestra una vez más que el Gobierno del Presidente Bukele, a través del trabajo articulado de las instituciones, está sacando adelante al país, sin dejar de luchar contra la pandemia, y con el firme compromiso de garantizar el bienestar de la población.