Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Creador de contenido advierte sobre los peligros de las noticias falsas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Entretenimiento

Creador de contenido advierte sobre los peligros de las noticias falsas

El salvadoreño Iván Bustillo alerta sobre la facilidad con la que se pueden manipular imágenes y videos con inteligencia artificial.

Alex Tobar
Última actualización febrero 12, 2025 10:42 AM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 12, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El creador de contenido salvadoreño Iván Bustillo, conocido como «Little Viejo», reaccionó recientemente a una noticia falsa que circuló en redes sociales con su imagen. En un video, Bustillo mostró como la desinformación puede ser creada con facilidad mediante herramientas digitales y advirtió sobre los riesgos de creer en todo lo que se ve en internet.

@littleviejo

Gracias a los que han estado reportando estas publicaciones falsas. ❤️‍🩹 Es feo ser víctima de noticias falsas pero es peor saber que personas pueden llegar a ser estafadas a través del morbo que generan. 🥴 Por favor, sean cuidadosos y críticos al consumir y compartir información. Muchos de estos contenidos enlazan a horribles estafas. Informemos y estemos alertas. 🚨‼️

♬ sonido original – Iván Bustillo

«Me preocupa esta situación. Y no lo digo por la noticia falsa que me hicieron, lo digo por aquellos que se creen todo lo que ven en el celular», expresó. También alertó sobre los peligros de hacer clic en enlaces sin verificar su autenticidad, ya que esto puede llevar al robo de información o a estafas.

- Advertisement -

Bustillo destacó que, con un solo clic, cualquier persona puede manipular imágenes y videos de manera realista, sin necesidad de conocimientos avanzados en edición. «Nunca ha sido tan fácil poner un rostro en cualquier lado de maneras impresionantemente reales», señaló, mencionando que incluso las voces pueden ser falsificadas.

El creador de contenido instó a la población a ser crítica con la información que consume y a hacer un uso responsable de la tecnología. «Lo único que nos queda es hacer uso de nuestra inteligencia natural para aprovechar bien esta tecnología y no dejarnos engañar», concluyó.

- Advertisement -
Smash Mouth llega a El Salvador en abril del 2026
Defensoría asegura reembolso para compradores de boletos de concierto de Rauw Alejandro
Aventura está listo para deleitar con sus éxitos a los salvadoreños
Anna Wintour y Anne Hathaway deslumbran en los Oscar mientras crece la expectativa por el regreso de “El diablo viste a la moda”
Ministerio de Cultura celebra 45 años de fundación del parque Saburo Hirao
ETIQUETADO:desinformaciónEl SalvadorLittel Viejoportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Éxito total en convocatoria de empleo en todo el país 
Noticia siguiente Dan persecución a sujeto que transportaba drogas en Soyapango; chocó contra la patrulla 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Este es Alireza Tangsiri, el estratega iraní que bloqueó el estrecho de Ormuz abatido por Israel
Internacionales
marzo 26, 2026
Daños materiales deja siniestro vial en Morazán
Nacionales
marzo 26, 2026
Una reciente investigación demostró que los perros nos acompañan desde hace 16.000 años
Trends
marzo 26, 2026
EPM anuncia inversión histórica en El Salvador para fortalecer el sistema eléctrico
Nacionales
marzo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?