El criminólogo y experto en seguridad pública, Ricardo Sosa, destaca la inmediatez, la eficacia y el profesionalismo de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, en el marco del cerco de seguridad implementado en el municipio de Comasagua.
«Muy profesional el trabajo de la PNC y de la Fuerza Armada, con amabilidad, con respeto y todos los protocolos de seguridad, sin llegar a un límite en el cual la población se pueda sentir amenazada», manifestó el experto en seguridad pública, respecto al cerco militar en Comasagua.
Además, detalló que la paz y la tranquilidad que se ha respirado desde el sábado, no solo en Comasagua, en toda la zona de la cordillera, es algo que la gente agradece al presidente Nayib Bukele, a los funcionarios de Seguridad, a la PNC y Fuerza Armada.
«Esto (cercos de Seguridad) va a redundar en paz, seguridad y desarrollo para toda la población que estuvo sometida por el Programa Libertad de la MS-13», puntualizó el criminólogo.
La madrugada del domingo, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 2 mil soldados y equipos tácticos de la Policía Nacional Civil para desarticular a una clica o grupo de la pandilla MS13 autodenominada Witmer Locos Salvatruchos.
Ese grupo terrorista fue señalado por el Mandatario de haber asesinado a una persona el sábado en ese sector y seguir con sus acciones delictivas.