El exdiputado Jorge Schafik Hándal reconoció a través de una entrevista virtual que, el FMLN actualmente está en una crisis económica.
Durante la entrevista, el exparlamentario también reveló que la Embajada de Estados Unidos podría estar financiando las marchas contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«De dónde se sacan el pisto?, ¿saben lo que cuesta movilizar gente desde Morazán? Un busito desde Morazán, ¿cuánto cuesta? Cuesta entre $500 y $600. ¿Cuánto cuesta esa movilización? Es pisto y, ¿de dónde sale ese pisto? El FMLN no lo tiene. Estamos en una crisis económica. ¿Quién lo tiene? ¿Quién lo da? Entonces, sí hay mano metida» , declaró el exparlamentario.
Los problemas económicos del FMLN se suman a la crisis política interna que vive el instituto político tras la debacle electoral de las últimas elecciones.
Durante el actual periodo legislativo, el FMLN solo logró posicionar cuatro diputados; sin embargo, se han divido a la hora de otorgar sus votos.
Los diputados Marleni Funes y Jaime Guevara son parte de un bloque y Dina Argueta y Anabel Belloso forman parte del otro, dejando en evidencia la profunda ruptura que vive el FMLN.