ARENA realizó este domingo sus elecciones internas para elegir a la nueva dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), en medio de una profunda crisis política que ha salpicado su popularidad entre la población salvadoreña tras décadas de actos de corrupción.
Después de que Erick Salguero anunciara que entregaba el cargo principal, solo el político Carlos Saade se presentó como el único aspirante que públicamente busca el cargo de presidente del partido.
Saade figura como un exempleado de la bancada de ARENA en la Asamblea Legislativa. Su planilla es la única opción para sus bases que deberán emitir su voto a través de una aplicación electrónica.
En las redes sociales del partido político se han publicado pocas imágenes sobre la votación interna y casi nula información sobre el proceso, que ha pasado desapercibido por la población salvadoreña.
Autoridades del partido indicaron en días anteriores que el evento se realizaría desde las 08:00 A.M. hasta las 4:00 P.M. con posibilidad de extender los horarios.
Cabe destacar que desde septiembre del 2021 hasta la fecha, 21 de los 35 alcaldes, y tres de los 14 diputados propietarios, han renunciado al partido ARENA por falta de liderazgo y rumbo definido en la institución política.