De acuerdo al Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, este día el periódico La Prensa Gráfica consumó varios despidos de su personal. Mientras que la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) no se ha pronunciado al respecto.
“Hoy se consuma una ola más de la nefasta serie de atropellos de la Prensa Gráfica contra sus empleados, al despedirlos y pagarles con una patada años de servicio a favor de la «libertad de expresión». Quieren curarse de sus malas decisiones sacrificando a la gente: #Nefastos”, dijo Sanabria en su cuenta de Twitter.
Según afirmó, el artífice de estos despidos es Cristian Villalta, “un ex corrector de estilo de El Diario de Hoy, que arruina todo lo que toca. Al llegar a La Prensa Gráfica escaló sobre los cadáveres que dejó en su pasó por El Gráfico, donde prevaleció su hambre de protagonismo personal y sus proyectos”.
Asimismo, el periódico Digital La Gaceta informó que este día, fuentes internas del periódico La Prensa Gráfica confirmaron que varios empleados han sido despedidos bajo el argumento de «costos». Afirman que desde la mañana fueron entregadas liquidaciones incluso a trabajadores con más de 22 años de labor.
“De igual forma, expresaron que la mitad de las instalaciones donde está el periódico en Santa Elena ha sido vendida, así como el parqueo y el centro deportivo que consta de cafetería y canchas de fútbol y básquetbol”, señala el medio digital.
El Secretario de Prensa también manifiesta que: “Hoy cierra filas y deja a su argolla en La Prensa Gráfica, mientras otro grupo se despide de la peor manera. Así operan los que dicen ser defensores del periodismo, pero en realidad hacen activismo para sus intereses. A ver si la APES dice algo sobre estas turbiedades”.