El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que el asesinato de los 4 jóvenes de este jueves, no quedará impune, a la vez anunció que pronto anunciarán la implementación de la Fase 4 del Plan Control Territorial, para combatir con mayor rigurosidad a los grupos criminales.
“Terminando reunión con el Gabinete de Seguridad. Nuestro enfoque principal ya no será la reducción en la cifra de homicidios. Vidas de salvadoreños honrados se siguen perdiendo. El asesinato de los 4 jóvenes de este jueves, no quedará impune. Activaremos otras fases del PCT”, dijo el Jefe de Estado.
El Gobierno trabaja para dar con el paradero de los responsables del asesinato de cuatro jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados en el cantón El Anonal, en el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán.
“Ya se está haciendo todo el rastreo de las personas sospechosas. Estamos apoyando a la Policía en esa búsqueda”, dijo hoy el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.
De acuerdo a la PNC la labor para atrapar a los culpables de este crimen incluye un amplio operativo en la zona en el que, de acuerdo al ministro Merino Monroy, se ha requerido el trabajo de la Fuerza Armada.
Por adelantado, Merino Monroy comunicó que los responsables podrían ser pandilleros que delinquen en la zona de El Anonal y será en las próximas horas, la Fiscalía General de la República y la PNC las que brinden información oficial.
El ministro de la Defensa Nacional aseguró que en la reunión sostenida con el Gabinete de Seguridad se reafirmó la idea de que las personas que delinquen en este y otros hechos sean capturadas y llevadas ante la justicia.