Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cualquier intento de vulnerar la autonomía de la UES «será vetado», advierte Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cualquier intento de vulnerar la autonomía de la UES «será vetado», advierte Nayib Bukele

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:39 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ante una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador (UES), impulsada por diputados en la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, el mandatario salvadoreño advierte que mientras exista una propuesta que no sea generada por las mismas autoridades del Alma Mater la reforma en cuestión «será vetada».

«Cualquier intento de reforma a la UES, que no venga a solicitud de la misma UES, será Vetado», argumentó el mandatario Nayib Bukele respecto a la enmienda del artículo 13 de la Ley de la UES, con la que se pretende modificar el mecanismo de elección de las autoridades, estableciendo que las candidaturas deben presentarse de forma individual y no bajo una planilla o listado.

- Advertisement -

La diputada Lucía de León (ARENA) solicitó en dicha Comisión Legislativa que se programara el estudio a la enmienda en próximas sesiones de trabajo y que se convocara a las partes involucradas.

Por su parte en un comunicado, el sector estudiantil de la UES expresó su total repudio contra las Asociaciones Profesionales promotoras de manera inconsulta de una reforma, atentando contra la autonomía de la UES; por lo que exigen que se de por improcedente la petición de reforma, y, a la Asamblea Legislativa, a que respete la autonomía del centro de estudios.

- Advertisement -

Mientras que el presidente de la Asamblea General Universitaria, Iván Hernández, dijo que van a tomar todas las acciones de hecho y derecho que permitan defender la autonomía de la UES. «Se está pasando sobre la máxima autoridad de la UES», añadió.

Actualmente en la UES el proceso de elecciones primarias ya está en marcha y se ha programado para los últimos días de septiembre, donde participan estudiantes, docentes y trabajadores de la UES; la elección del rector, la hace la Asamblea General Universitaria, previos resultados de las primarias.

- Advertisement -

Cualquier intento de reforma a la UES, que no venga a solicitud de la misma UES, será VETADO.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 3, 2019
Embajadora Milena Mayorga destaca a El Salvador como la capital del mundo financiero
La seguridad como legado: así cambió el Presidente Bukele el rumbo de El Salvador
Grupo Dutriz (LPG) ha recibido notificación sobre la obligatoriedad del pago de prestaciones para trabajadores
Sánchez Cerén siguió el mismo «manual» que Mauricio Funes para huir de la justicia
Plan Control Territorial logra la incautación de droga más grande de 2022
ETIQUETADO:Ley OrgánicaNayib BukeleUES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC efectúa privación de libertad a menor de edad acusado del homicidio de su hijastra
Noticia siguiente “El éxito de la gestión del Presidente Bukele se debe al trabajo en equipo”: Rogelio Rivas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hombre que se hacía pasar por contratista del Gobierno es enviado a detención provisional por estafa
Nacionales
marzo 13, 2026
El Salvador y EE. UU. concluyen negociaciones de acuerdo nuclear para cooperación energética
Nacionales
marzo 13, 2026
Más de 350 jóvenes becados por el Gobierno inician sus estudios en la UES
Nacionales
marzo 13, 2026
Seis años de prisión por comercializar droga en parqueo de centro comercial en Lourdes
Nacionales
marzo 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?