El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que, el domingo 23 de octubre finalizó con cero asesinatos a escala nacional, como resultado de las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y de la Guerra Contra Pandillas.
“Cuando se atrapa al lobo, se salva a las ovejas”, expresó el mandatario salvadoreño, refiriéndose a los resultados contundentes de las estrategias de seguridad que, hasta la fecha, han permitido la captura de más de 55,000 pandilleros que operaban en el país.
Cabe destacar que desde el inicio de la Guerra Contra Pandillas y del Plan Control Territorial, El Salvador registra una reducción histórica de los homicidios, sumando cerca de 230 días sin muertes violentas.
Estos logros son gracias al trabajo articulado y operativo de las fuerzas de seguridad que se mantienen vigilantes y activas para garantizar la seguridad de los salvadoreños, quienes durante décadas estuvieron sometidos a las estructuras terroristas.
Con estas acciones, nueve de cada diez salvadoreños apoyan las estrategias implementadas contra las pandillas, según el último estudio de opinión de Cid Gallup. Ahora, los ciudadanos se sienten más seguros y respaldan los planes en materia de seguridad liderados por el Gobierno de la República.
Sin embargo, un reducido grupo de oposición, organismos internacionales y medios afines a la oposición siguen defendiendo los derechos de los terroristas por encima de la población salvadoreña.