Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cuarenta familias reciben apartamentos en el Centro Histórico como parte de proyecto con apoyo de Italia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cuarenta familias reciben apartamentos en el Centro Histórico como parte de proyecto con apoyo de Italia

El 70 % de las familias beneficiadas son lideradas por mujeres; la inversión supera los $2 millones y forma parte de un programa de recalificación socioeconómica del centro de San Salvador.

Alex Tobar
Última actualización junio 23, 2025 2:44 PM
Por Alex Tobar
Publicado junio 23, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Cuarenta familias, el 70 % de ellas encabezadas por mujeres, recibieron este lunes apartamentos del proyecto habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda, con el respaldo del Gobierno de Italia. La entrega fue encabezada por la ministra Michelle Sol; el embajador de Italia en El Salvador, Paolo Emanuele Rozo Sordini; y el director regional de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), Paolo Gallizioli.

Las familias forman parte de la cooperativa ACOV-UVD de R.L. y ahora cuentan con una vivienda digna dentro del Centro Histórico de San Salvador. Esta iniciativa forma parte del programa “Recalificación socio-económica y cultural del Centro Histórico de San Salvador y de su función habitacional mediante el Movimiento Cooperativo”.

La ministra Sol destacó el protagonismo femenino en el proyecto: “El 70 % de los cooperativistas de ACOV UVD son mujeres. Esto demuestra que estamos apoyando a que las mujeres se involucren y generen capacidades laborales, pero además en la oportunidad de brindar un lugar adecuado para vivir”.

En total, el programa contempla la construcción de 352 apartamentos. En esta fase final se entregaron 64 unidades correspondientes a las cooperativas ACOVIPRI y ACOVIAMFU, y se prevé la edificación de cuatro nuevos complejos que sumarán 141 apartamentos adicionales.

Ad imageAd image

El valor comercial de los inmuebles es de 60 mil dólares, pero las familias beneficiadas pagarán entre el 30 % y el 50 % del monto, según su capacidad económica, con cuotas que oscilan entre los 60 y 80 dólares mensuales, a partir de 2026.

La inversión total del proyecto asciende a más de $2 millones: $1 millón 417 mil provienen de fondos italianos y $590 mil 229 del Gobierno de El Salvador.

Cada edificio consta de cuatro niveles y tres locales comerciales para emprendimientos. Además, incluye sala de usos múltiples, áreas verdes, espacios comunes, energía eléctrica, agua potable y cisterna.

Gobierno realiza más de un millón de pruebas PCR a escala nacional
Gobierno realiza la mayor inversión en la historia de la UES tanto en presupuesto como infraestructura 
Capturan a pandillero que amenazó a conductor para evadir a PNC
El Salvador es sede de Octava Jornada del Código Modelo Sísmico para América Latina y el Caribe
Gobierno considera «grave» que Asamblea no separe de comisión de antejuicio a diputados que adelantaron criterio contra viceministro
ETIQUETADO:El SalvadorMichelle SolMinisterio de ViviendaNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exfiscal general enfrenta juicio por fraude procesal y actos arbitrarios
Noticia siguiente Entrega moderna pasarela en San Pedro Perulapán garantizando paso seguro a más de 15,000 habitantes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno impulsa eventos deportivos de talla internacional
Nacionales
septiembre 9, 2026
Apple anuncia importantes cambios en su nueva versión del iPhone 18
Tecnología
septiembre 9, 2026
Hombre es detenido con marihuana durante operativo en Ciudad Arce
Nacionales
septiembre 9, 2026
Salvadoreños con TPS mantienen su protección mientras DHS define el futuro del programa
Nacionales
septiembre 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?