Esta mañana durante una entrevista matutina, el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, habló sobre el trabajo que realizan y las condiciones en las que se encontró la institución al inicio de esta gestión. También se refirió al incendio registrado en el Mercado de Colón en Santa Ana y el inicio de la temporada navideña que contempla un plan de prevención de siniestros.
«La modernización de una institución como Bomberos requiere sacrificio e inversión. El Presidente Nayib Bukele está muy pendiente y ha visto a la institución con importancia», señaló Chavarría. «Encontramos un déficit enorme en el parque vehicular (al inicio de esta gestión)», asegura el director.
Chavarría confirmó que ayer se lanzó la convocatoria para la incorporación de nuevos bomberos y así la institución irá teniendo rostros nuevos y capacitados para atender emergencias.
Respecto al incendio reportado en el Mercado Colón de Santa Ana, el funcionario agregó que les tomó 40 minutos tomar el control de la situación y que el tiempo de repuesta fue oportuno para evitar que las pérdidas fueran mayores. Las investigaciones realizadas revelan que fue una vela encendida lo que inició el incendio. «El incendio llevó más de dos horas 45 minutos para liquidarlo; llegaron 17 bomberos, se incorporaron elementos que estaban en descanso», detalla Chavarría.
También, se refirió al alto porcentaje de incendios que se están dando en vehículos, “Incendios vehiculares tenemos cerca del 60 % más que en los años anteriores, esto es alarmante porque estamos teniendo más de dos a tres incendios en vehículos, a diario», declaró.
Inicio de la temporada navideña
Ante el inicio de la temporada navideña, y las ventas de productos pirotécnicos, el director recomienda no comprar cohetes «Sólo se necesita un segundo de descuido para que estos puedan ocasionar pérdidas humanas y materiales» enfatizó. «Estamos dando capacitación a vendedores (de pólvora) sobre las medidas preventivas», apuntó.