La cúpula del partido FMLN estaría presionando a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que aún no emitan dictamen sobre enviar a juicio al expresidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes por sospechas de Enriquecimiento Ilícito, por un monto de $717 mil que no fueron debidamente justificados por parte del exfuncionario.
«La cúpula del FMLN presiona al pleno de la Corte para no enviar a juicio por Enriquecimiento Ilícito a Sigfrido Reyes, a pesar que el reporte de Probidad da claros indicios del mismo», denunció el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, la decisión aún se discute entre los 15 Magistrados de la CSJ, sin embargo, faltaría solamente un voto para que el caso de Sigfrido Reyes quede impune. Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia comenzaron a discutir la posibilidad de mandar a juicio, o no, a Sigfrido Reyes luego del estudio del caso que presentó la sección de Probidad y tras concluir de que si existe indicio de Enriquecimiento Ilícito.