Un fuerte operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) concluyó con la captura de 21 sujetos vinculados a estructuras criminales en diferentes municipios de Cuscatlán, a fin de sacar de las calles a los terroristas para bienestar de la población de la zona paracentral.
Entre los detenidos se encuentran varios extorsionistas, informantes y colaboradores. En imágenes compartidas por las fuerzas de seguridad se observan a varios de los sujetos con tatuajes alusivos a las estructuras criminales.
Horas antes, otro procedimiento policial había detenido a 51 pandilleros de la zona occidental del país, en específico, del departamento de Santa Ana.
En 50 días de vigencia del Régimen de Excepción se ha logrado la detención de 30 mil 506 capturas de sujetos vinculados a pandillas en todo el territorio nacional, gracias a la ejecución de la herramienta legislativa por parte de la corporación policial junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Solo el domingo 15 de mayo se detuvo a 536 terroristas en varios puntos del país, mostrando la efectividad de la guerra contra las pandillas emprendida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.