Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dagoberto Gutiérrez destaca medidas económicas del Gobierno para «defender el bolsillo de la gente»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Dagoberto Gutiérrez destaca medidas económicas del Gobierno para «defender el bolsillo de la gente»

Archivo LH
Última actualización abril 14, 2022 12:20 AM
Por Archivo LH
Publicado abril 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, declaró este miércoles que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado diferenciarse de otros países del mundo gracias a las medidas económicas que buscan resguardar el bolsillo de los salvadoreños ante la inflación mundial.

«Los gobiernos se diferencian hoy por las medidas que adopten en defensa de la vida y la bolsa de la gente. Eso es lo que caracteriza a este gobierno. Hay un esfuerzo total de defender el bolsillo de la gente», dijo el analista en una entrevista matutina. 

- Advertisement -

El especialista indicó que la crisis derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania que ha afectado a la comunidad internacional tiene en vilo a países considerados como «el patio trasero de Estados Unidos» por la falta de estrategias políticas y económicas a favor de sus habitantes. 

«Nosotros tenemos consecuencias específicas. Y es cierto, ni el país ni los gobiernos son responsables. Pero los gobiernos son responsables de las medidas en defensa del pueblo frente a esa crisis», agregó Gutiérrez sobre el tema. 

- Advertisement -

Entre las medidas impulsadas por el Gobierno se encuentra la suspensión por tres meses el Impuesto del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE) y del Impuesto de Contribución al Transporte (Cotrans), para reducir $0.16 y $0.10, respectivamente, en la compra del galón de combustible. 

También contempla la exoneración del impuesto de importación de productos alimentarios y el monitoreo de las rutas de transporte público para evitar un aumento injustificado del pasaje que pueda afecta la economía familiar de los salvadoreños. 

- Advertisement -

#Nacionales | Analista Dagoberto Gutiérrez dijo que Gobierno de Presidente @nayibbukele se diferencia de países del mundo por sus acciones para proteger economía de la ciudadanía.

"Eso es lo que caracteriza a este gobierno. Hay un esfuerzo total de defender bolsillo de la gente" pic.twitter.com/9zPgEO1mWW

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 13, 2022
Inauguran paso a desnivel entre carretera del Litoral y autopista a Comalapa en La Paz
Más de 130 explosiones se han registrado en el volcán Chaparrastique 
VIDEO | Terrorista resulta herido tras atacar a elementos de la Fuerza Armada 
DNM advierte que no permitirá «monopolios» en sector farmacéutico del país
Piden que guatemalteco siga detenido por intentar movilizar cocaína por frontera El Amatillo
ETIQUETADO:11 Medidas ante la InflaciónDagoberto GutiérrezNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Criminales continúan ingresando a centros penales gracias a trabajo articulado en guerra contra pandillas
Noticia siguiente Desmantelan campamento de pandilleros que ocultaba varias armas en montaña de Chalatenango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran oficialmente el hotel City Centro by Marriott en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
abril 23, 2026
Presidente Bukele defiende su estrategia de seguridad ante críticas internacionales
Nacionales
abril 23, 2026
El “Sirra de Tecla” responde ante la justicia por 106 homicidios
Nacionales
abril 23, 2026
Presidente Bukele responde a Reuters y destaca proceso contra cabecillas de pandillas
Política
abril 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?