Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dan orden de inicio al tramo del proyecto de mantenimiento de la carretera Ilobasco 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Dan orden de inicio al tramo del proyecto de mantenimiento de la carretera Ilobasco 

Con una inversión de $12 millones, se beneficiará a 3,800 conductores diarios, 109,638 habitantes de Ilobasco, San Isidro y Sensuntepeque en el departamento de Cabañas.

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 12, 2024 7:24 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 12, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

 Autoridades de Gobierno dieron orden de inicio al primer tramo del proyecto de mantenimiento periódico de la carretera Ilobasco, San Isidro – Sensuntepeque, Cabañas.

El tramo 1 del proyecto consiste en la recuperación de 16.2 kilómetros de carretera desde el desvío a Ilobasco hasta la entrada a San Isidro. En el proyecto se realizará la construcción de base reciclada estabilizada con cemento, colocación de carpeta asfáltica en caliente con asfalto modificado: la estructura de pavimento a construir consistirá en una capa de rodadura de mezcla asfáltica en caliente de 12.0 cm de espesor colocada sobre una base reciclada con cemento de 23.0 cm de espesor.

También se realizará la construcción de drenajes, tuberías de concreto y cunetas, señalización horizontal y vertical: línea continua, discontinua, pasos peatonales, flechas termoplásticas, vialetas, postes de kilometraje y flex beam, mantenimiento del derecho de vía, entre otras actividades.

Según las autoridades de Gobierno, la reactivación de este importante corredor logístico será un factor determinante para la generación de empleo, el aumento de la productividad y la mejora en la capacidad de generación de ingresos de las familias gracias al turismo.

Ad imageAd image

Con una inversión de $12 millones, se beneficiará a 3,800 conductores diarios, 109,638 habitantes de Ilobasco, San Isidro y Sensuntepeque en el departamento de Cabañas.

Durante la ejecución del proyecto, se mantendrá el paso restringido a un carril en horario diurno de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. para guardar la seguridad de las personas y conductores.

Intensifican jornadas de fumigación para salvaguardar el bienestar de la población
El Salvador registra más de 40 días con cero homicidios a escala nacional
Anuncian proyecto de agua potable para comunidades de Santa Ana Centro
Capturan a dos ebrios al volante: uno provocó la muerte de un menor
Todo el peso de la ley para criminales y estafadores que operaban en Cuscatlán 
ETIQUETADO:El SalvadorIlobascoObras PúblicasSensutepeque
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bolo dispara a su compañero de tragos en Usulután
Noticia siguiente Más de $260 en sanciones para agente del CAM por incumplir Ley de Tránsito 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nadie quiso llevarlas, pero jamás se rindieron: recorrieron 21 kilómetros en silla de ruedas y emocionan con su historia
Nacionales
julio 20, 2026
Capturan en Honduras a hombre requerido por homicidio agravado tentado en El Salvador
Nacionales
julio 20, 2026
El Salvador tendrá maíz y frijol suficientes para este año y el próximo
Nacionales
julio 20, 2026
Capturan a hombre que mató a su hermano tras una discusión en La Unión
Nacionales
julio 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?