Dania González, candidata a diputada por San Salvador de Nuevas Ideas ha compartido en diferentes medios su posición ante la parcialidad por parte del Órgano Judicial de El Salvador. La joven de 26 años propone reformar desde la ley los procesos de elección de los funcionarios de segundo grado, y garantizar que no sean elecciones con repartos partidarios.
En ese sentido, para González la justicia en nuestro país ha sido selectiva por décadas y se deben combatir esos vicios. “La transparencia en el país y el fortalecimiento de las instituciones debe continuar, el Presidente Nayib Bukele y su gabinete se encuentra frente a una lucha por un nuevo El Salvador, pero como nación debemos apoyar este cambio”, aseguró González.
“Desde la Asamblea me comprometo a trabajar en contra de la corrupción para que no haya más injusticias como: La decisión de la Sala de lo Constitucional de suspender el juicio contra Sigfrido Reyes acusado de enriquecimiento ilícito. Un hecho que sin duda indigno al pueblo salvadoreño, ya que sé mostrado como el ex presidente de la Asamblea Legislativa presenta múltiples propiedades donde también se ve involucrada su familia y magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, indicó la candidata.
Además, González lamentó que la política salvadoreña siempre ha tenido “personaje que siempre buscan defender sus intereses y nunca los del pueblo.
Por otro lado, González aseguró que con el nuevo Órgano Legislativo se detendrán esos “círculos de corrupción donde el FMLN y ARENA buscan beneficiarse del pueblo, por 3 décadas el pacto de corruptos tuvo el poder absoluto, con el ejecutivo, el legislativo y vemos que aún tienen el judicial para auto protegerse”. También, indicó que después del 28 de febrero, el poder Legislativo volverá a ser del pueblo, y desde ahí se podrá reformar el poder Judicial que a la fecha sigue a la defensa de corruptos.