Dania González, candidata a diputada de Nuevas Ideas por San Salvador asegurara que impulsará una reforma a la Ley del Transporte Terrestre.
La joven diputada destaca que ha sido usuaria por más de 20 años del transporte público, además ha indicado que según un estudio del PNUD, el 90% de la población es usuario de buses y microbuses que están en mal estado y no dan un buen servicio a la población.
«Hace unos meses el grupo parlamentario del FMLN propuso una prórroga de dos años más a unidades que tienen más 20 en el país. Estamos cansados de no tener un transporte de calidad y al final de todo el alto costo que esto genera en materia de salud, ya que estamos expuestos a contraer enfermedades respiratorias», dijo.
La candidata a diputada recordó que existen intereses encontrados en la actual Asamblea Legislativa, y que por eso no se ha avanzado en este rema.
Según dijo, es necesario, regular los subsidios para no seguir entregando cuotas mensuales por unidades que no estén circulando y a la misma vez de manera paulatina modernizar la flota vehicular.