Los diputados que conforman la comisión especial que investiga los sobresueldos pagados con dinero del Estado salvadoreño podrían activar un llamamiento de apremio en contra Darlyn Meza, exministra de Educación durante la gestión de Antonio Saca y Herman Rosa Chávez, exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante la gestión del expresidente y ahora prófugo, Mauricio Funes. Ambos exfuncionarios han sido citados el próximo viernes para que lleguen al Palacio Legislativo.
El diputado Jorge Castro, presidente de la comisión especial confirmó que los dos exfuncionarios del FMLN y ARENA deberán llegar a comparecer ante la comisión especial.
Sin embargo, transcendió en las últimas horas que se han girado notificaciones a ambos exfuncionarios, pero no han sido ubicados en los domicilios que tiene registrados.
El artículo 321 del Código Penal, que dice que «el funcionario o empleado público, agente de autoridad o el encargado de un servicio público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto propio de su función, será sancionado con prisión de cuatro a seis años e inhabilitación especial para el desempeño del cargo por igual período».
A Darlyn Meza y Herman Rosa Chávez, la comisión especial legislativa los ha citado a las 9:00 y a las 11:00 de la mañana, mientras que en horas de la tarde se espera la comparecencia del exsecretario jurídico de la administración Saca, Luis Mario Rodríguez.
A este último se le atribuye la aceptación de sobresueldos y solicitar que se le incrementara el monto asignado originalmente, para financiar estudios de posgrado en el extranjero.