Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Darlyn Meza y Herman Rosa Chávez deberán ser llevados por apremio a la Asamblea Legislativa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Darlyn Meza y Herman Rosa Chávez deberán ser llevados por apremio a la Asamblea Legislativa

Archivo LH
Última actualización agosto 11, 2021 3:32 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados que conforman la comisión especial que investiga los sobresueldos pagados con dinero del Estado salvadoreño podrían activar un llamamiento de apremio en contra Darlyn Meza, exministra de Educación durante la gestión de Antonio Saca y Herman Rosa Chávez, exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante la gestión del expresidente y ahora prófugo, Mauricio Funes. Ambos exfuncionarios han sido citados el próximo viernes para que lleguen al Palacio Legislativo.

El diputado Jorge Castro, presidente de la comisión especial confirmó que los dos exfuncionarios del FMLN y ARENA deberán llegar a comparecer ante la comisión especial.

- Advertisement -

Sin embargo, transcendió en las últimas horas que se han girado notificaciones a ambos exfuncionarios, pero no han sido ubicados en los domicilios que tiene registrados.

El artículo 321 del Código Penal, que dice que «el funcionario o empleado público, agente de autoridad o el encargado de un servicio público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto propio de su función, será sancionado con prisión de cuatro a seis años e inhabilitación especial para el desempeño del cargo por igual período».

- Advertisement -

A Darlyn Meza y Herman Rosa Chávez, la comisión especial legislativa los ha citado a las 9:00 y a las 11:00 de la mañana, mientras que en horas de la tarde se espera la comparecencia del exsecretario jurídico de la administración Saca, Luis Mario Rodríguez.

A este último se le atribuye la aceptación de sobresueldos y solicitar que se le incrementara el monto asignado originalmente, para financiar estudios de posgrado en el extranjero.

- Advertisement -
José Chamagua, hijo del “Iluminado Chamagua”, con fuerte apuesta para mejorar el deporte salvadoreño
Diputado Efraín Guatemala propone establecer vínculo entre PARLACEN con la comisión trinacional del Plan Trifinio 
INFOGRAFÍA | Ellos fueron los diputados más votados de cada partido en San Salvador
“La Bancada Cyan apoyará a los emprendedores afectados por la pandemia”: Lorena Fuentes
Open Society financió $220 mil para capacitar candidatos de oposición en El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Antes ser diputado era sinónimo de delito, en los primeros #100Días. Hemos dignificado la imagen del cargo»: Christian Guevara
Noticia siguiente Jugador de la NBA compra café salvadoreño en certamen Taza de la Excelencia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Precios de referencia de combustibles vigentes en El Salvador del 16 al 29 de septiembre de 2025
Nacionales
septiembre 15, 2025
Presidente Trump anuncia segundo ataque militar contra narcoterroristas en aguas internacionales
Internacionales
septiembre 15, 2025
El Salvador celebra 204 años de independencia entre música, color y seguridad
Nacionales
septiembre 15, 2025
Familias salvadoreñas celebran 204 años de independencia en un clima de paz
Nacionales
septiembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?