El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) dio ultimátum de 24 horas para que la alcaldía de Santa Tecla, encabezada por Roberto d’Aubuisson, entregue el copia del contrato que firmó con la empresa colombiana Teclaseo S.E.M. de C.V.
El IAIP, el 15 de junio de 2020, ordenó a la municipalidad de Santa Tecla, informase a la Unidad de Cumplimiento de ese Instituto, acerca de dicho contrato.
Sin embargo, a la fecha no se ha recibido la copia del contrato. Por tanto, el IAIP requiere de forma definitiva al jefe edil que entregue dicho contrato como cumplimiento de la referida resolución.
En la resolución, el IAIP también hace del conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) del inicio al procedimiento sancionatorio pertinente y las diligencias oportunas, para que el ente investigador también proceda por las responsabilidades a los funcionarios y servidores que corresponda, todo conforme al artículo 96 de la Ley de Acceso a la Información Pública.
De no cumplir con el requerimiento definitivo, el alcalde y su concejo tecleño no podrán participar en la contienda electoral de 2021, por graves incumplimientos.