El diputado David Reyes a través de la entrevista de “Diálogo con Ernesto López”, reconoce que la Asamblea Legislativa es la encargada de quitar el fuero a Norman Quijano y no el PARLACEN como lo asegura la oposición.
”Evidentemente es una atribución que le compete exclusivamente a la Asamblea Legislativa. Nuestra Constitución es clara al establecer que la Asamblea Legislativa es la institución encargada de eliminar el privilegio que tienen varios funcionarios públicos”, aseguró David Reyes.
Anteriormente, partidos de oposición han señalado que no es atribución de la Asamblea Legislativa desaforar a Norman Quijano, ya que el representa a El Salvador en el PARLACEN. Sin embargo, el mismo diputado del organismo centroamericano avala la decisión del congreso.
Actualmente, la Asamblea Legislativa ha realizado citatorios en el marco de la Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Asamblea Legislativa el desafuero a Norman Quijano, a fin que enfrente la justicia por lo delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.